Nos enfrentamos ilusionados a un problema complejo de reestructuración urbanística de un ámbito concreto, la actual Plaza de Abastos, en la población de Sanxenxo. Frente a este problema complejo apostamos por una solución sencilla que ayude a potenciar la gran oportunidad que vislumbra la resolución de esta realidad urbana.
Se proyecta ESPAZO. Planteamos una arquitectura desnuda, de esqueleto y piel, un espacio flexible que permita una distribución, e incluso una transformación en el tiempo, acorde a las necesidades cambiantes de nuestra sociedad actual. Una idea poética que nos ilusiona imaginar como un gran hórreo, un espacio de nuestro tiempo donde se unirán por un lado la actividad existente del mercado de abastos, revisado en clave contemporánea con la inclusión de un espacio gourmet, y por otro lado actividades complementarias para la comunidad.
El edificio pretende servir como un vibrante centro social multiusos que catalice las diversas sinergias de la población de Sanxenxo; tanto la que reside habitualmente como la flotante. Todos llamarán a este nuevo edificio: Espazo.
Arquitectos: Donaire Milans Arquitectos









